Posicionamiento Web con Google Ads

SEM- Search Engine Marketing

El posicionamiento web PPC (pago por clic) es una alternativa que ofrece Google para incluir nuestro sitio en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Google Ads nos permite diseñar Campañas de Marketing Digital en donde, mediante uno o más anuncios, lograremos el posicionamiento de nuestro sitio web de forma prácticamente inmediata y enfocados hacia el mercado que queremos atraer.

El posicionamiento web con SEM (search engine marketing) nos da la opción de poner anuncios en dos diferentes entornos:

 

Posicionamiento web para la red de búsqueda

La red de búsqueda de Google es la que utilizamos comúnmente para buscar cualquier cosa en internet. Es el motor de búsqueda más potente que ha existido y Google constantemente hace mejoras en su algoritmo para ofrecernos los mejores resultados de acuerdo a lo que nosotros como usuarios le solicitamos. Google intenta saber con la mayor exactitud posible que es lo que realmente estamos buscando y hasta la fecha vemos que cada vez son más certeros los resultados, siendo motivo suficiente como para llamarse “el mejor buscador de internet”.

Red de búsqueda:

celular

Posicionamiento web para la red de display

En internet existen millones de sitios con infinidad de temas. Muchos de estos sitios cuentan con miles de visitas diarias y muchos otros simplemente atraen al mercado que nos puede interesar para conseguir clientes potenciales. Los propietarios de éstos sitios aprovechan la oportunidad y venden un espacio a Google en sus páginas para que nosotros pongamos nuestra publicidad. Nosotros podemos configurar de forma automática o manual los sitios en donde queremos que aparezca nuestro anuncio así como la periodicidad y horarios. A esto se le llama la Red de Display o de Contenido.

Conoce acerca del posicionamiento web natural: